viernes, 14 de julio de 2017

Cristina Rodriguez

                                                               La Amazona de Esparta:                                                                        Esparta, 481 a.c.

El deseo de vengar la muerte de su hermano lleva a thyia, joven ciudadana de esparta, a unirse al ejército como sirviente de anaxágoras, intrépido guerrero, al que odia con toda su alma, ya que lo cree culpable de esa muerte. disfrazada de muchacho, se introduce en un universo vedado a las mujeres y, sirviendo a su amo, empieza a conocerlo desde otra perspectiva mucho más favorable.

Thyia participa en la batalla de las termópilas, en la que anaxágoras resulta apresado y sometido a la esclavitud. siempre bajo su disfraz, thya parte en busca de este hombre al que ha aprendido a amar y por el que está dispuesta a correr las más peligrosas aventuras.

Esta apasionada pero sólida recreación histórica permite revivir una cultura y un universo poco conocidos, desde los detalles de la vida cotidiana a los usos y costumbres de la peculiar sociedad espartana.

Novela con aires de epopeya, minuciosamente documentada y con unos personajes inolvidables, la joven de esparta es una maravillosa novela histórica que no olvida que la historia es también una aventura.llevar

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen novela...

QUIZAS TE INTERESE ESTO...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...">