miércoles, 11 de abril de 2018

Isabella Abad

                                                                                                   Serie Sueños de Libertad                                        1-Asmina:                                                                                         África, 1790. Los cazadores de esclavos atrapan a Asmina, joven mujer de la tribu Fon. Su sencillo mundo se derrumba y lo pierde todo: familia, hogar, libertad. 

Trasladada al Brasil portugués, núcleo de la producción azucarera y cafetalera, la larga cadena de dolores y horrores comienza. Pero también la esperanza y la hermandad del candomblé, religión sincrética. Gracias a ella, Asmina confiará solo en la orixá,el espíritu Obba para su salvación.

El dolor tiene cara de hombres blancos y Marciano será su némesis. Pero en el horizonte de desastres, Marco Braganza se presenta como la cara bondadosa del sistema y con él, el amor, prohibido y pasional.

Los acontecimientos se suceden y en la vorágine de los mismos, emerge un nuevo hombre: Demba, un esclavo con hambre de libertad. 

Entre ellos y un paraíso lejano, los quilombos del Matto Grosso, se debaten el corazón y la razón de Asmina. 

En el marco de uno de los comercios más horrendos de la historia, el tráfico negrero, y las fazendas brasileñas, una ficción que te impactará por su crudeza.

Esta es la vida de Asmina, ¿te atreves a conocerla?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí