jueves, 14 de junio de 2018

Amalia Vilches

                                                                 La Cabellera de Fuego:                                                                     Claudio es un personaje histórico del que se sabe muy poco, solo que fue un hispanoromano valiente y brillante que sirvió a estos dos monarcas. Tras una documentación detallada de la época, le he inventa-do una vida.

La cabellera de fuego tiene como protagonista a Claudio, un joven de la nobleza hispanoromana emeritense que pone su espada al servicio de dos monarcas visigodos del siglo VI: Leovigildo y su hijo Recaredo. Hombre valiente y esforzado va a conseguir para sus reyes importantes victorias lo que le valdrá el cargo de Dux o Gobernador de la Lusitania.

Paralelamente a los hechos guerreros de la más variada índole, el hé-roe tendrá una vida en la que, como en la de cualquier mortal, habrá amores apasionados, dudas religiosas, amistad, familia, alegrías, dolor y sufrimiento. Así mismo cabrán en este libro la medicina de ese siglo, la cocina, las plantas, la literatura clásica, temas a los que se dedica concienzuda investigación.

No es ese el único soporte de la novela que cuenta, además, sobre todo en la segunda parte, con una intriga que la acerca a la novela negra.

También se ofrece al lector un amplio panorama de lo que fue la Hispania de la época desde el punto de vista religioso, cultural, moral, social y político.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí