jueves, 14 de enero de 2021

Julia Quinn

                                   


                                                            Serie Bridgerton                                                                                               1-El Duque yYo:                                                     Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.                                                                                      IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...                                                                                                        Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.                                                                                            PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR                                                                                                       Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.                                      

15 comentarios:

  1. Este es el primer libro de una serie que encuentro especialemente cautivante. Quedas atrapada en la historia y en la época. Es imprescindible leerla

    ResponderBorrar
  2. Excelente historia, toda la saga te atrapa, al final no quieres terminar de leer sobre todos los personajes

    ResponderBorrar
  3. La serie de Netflix me encantó, esperando que realicen los otros libros.
    Los libros de la serie los leí todos, los que más me gustaron fueron el primero, el 4to y el 5to me atrapo . El 6to que me dio mucha congoja fue 6. El 2do (Anthony) 3ro(Benedetti) me gustaron pero no tanto y los 2 últimos no engancharon tanto!! Es una autora que te hace pasar por todos los sentidos. JULIA QUINN NO DEFRAUDA. LOS QUE NO LAS LEYERON LEAN LA SERIE COMPLETA EN ORDEN , LES VA ENCANTAR.💖🥰

    ResponderBorrar
  4. Mi orden de preferencia.5.4.2.7.pero hay q leerlos por orden .

    ResponderBorrar
  5. Buenos días, damas románticas.
    Debí dividir mi comentario en 3 partes. A continuación va la primera:
    Les cuento que vi la serie por Netflix; la primera temporada que cubre el primer libro de Los Bridgerton, “El duque y yo”. La vi por insistencia de mi nuera. Cuando iba por el episodio 2 ó 3 le dije: “Esta serie es mejor que el libro. ¡MEJOR! Con gran distancia, mucho mejor”.
    Amigas, después de haber argumentado en contra de la serie, ahora estoy dispuesta, muy humildemente, a machacar mi pluma, a cortarla en pedacitos y a comérmela completica. Terminé diciéndome a mí misma: Es que no solo soy necia, es que a veces, por prejuicios, puedo limitarme de disfrutar sanas experiencias q pueden resultar placenteras. Basta con girar un poco el punto de vista y mudar la categoría de las cosas.
    Cierto. No es exactamente Romance Histórico. Diría q es una especie de “Fantasía romántica posmoderna en un mundo alternativo del siglo XIX”. Del siglo XIX. No me atrevo a ubicarla “en los años de la regencia” porque hasta ahora, el príncipe Jorge, regente para la época, no aparece por ningún lado (solo recuerdo a alguien en Palacio haciendo referencia a su obesidad). Pareciera, en todo caso, que la reina fuese la regente (y tengo entendido que para esa época, Charlotte se había retirado de la sociedad). Supongo que más adelante se aclarará el tema de la “regencia” como oportunamente ocurrió con la explicación ligera pero efectiva del otorgamiento de títulos nobiliarios a caballeros de color.
    Ahora bien, no creo estar dispuesta a leer historias tan fantásticas. (Tampoco leo paranormal, lobos, vampiros, aliens o cualquiera ficción de ese tipo, por muy “históricas” que sean). Me declaro fanática en este ámbito y exclusivamente, del romance histórico; del buen RH (no de cualquier texto que se disfrace como tal).
    En el caso de la obra de Chirs Van Dusen me llamó mucho la atención su hermosa recreación visual. La abundancia de imágenes que simulan ese ficticio siglo XIX inglés dan vida a un hechizante espectáculo: el magnífico impacto de los colores, el nostálgico sonido de las voces, la calidad de los actores, la belleza de la escenografía y la majestuosa presencia de la arquitectura de época. En fin, la representación toda que conforma el contexto del primer libro de la serie más querida de Julia Quinn. Es de resaltar que esto último prevalece. A pesar del cambio en la pertenencia étnica de algunos personajes y de pequeñas modificaciones, el espíritu de la serie (y la trama de esta novela) se ha mantenido hasta el momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow LuzCo.Si alguien sabe hacer reseñas eres tu. Tienes ese don.

      Borrar
  6. Segunda parte de mi comentario:

    Pero no todo es un jardín florido. Creo necesario referirme a la interpretación, apenas regular, de Page, quien hace de duque de Hasting. El actor es hermoso, con un cuerpo escultural y de piel morena. No le vi otros méritos para su inclusión en una serie donde habría de prevalecer la calidad histriónica. Sus ojos son incapaces de algún sentimiento poderoso cuando se trata de escenas dramáticas (ni en aquellas que exigen algo de envergadura). Su rostro me pareció un hermoso retrato, solo eso, bueno para modelar pero incapaz de reflejar en su actuación más que 2 ó 3 facetas diferentes; el caso es no pude ver su dolor cuando recordaba o revivía su odio por haber sido abandonado ni una mayor angustia mientras mantenía el conflicto con Daphne. Entiendo que no todos pueden ser un Denzel Washington, Robert Down Junior o Leonardo di Caprio. Y recordé también que Meg Ryan y Richard Gere son ricos y famosos pese a haberse representado a sí mismos en casi todas sus películas (hasta me han gustado algunas de ellas). Aparentemente, una actuación mediana no altera mayormente el espectáculo (porque de eso se trata; Netflix nos obsequia con una fastuosa representación).
    No obstante, considero necesario resaltar el papel que desempeñan Phoebe Dynevor (como Daphne) y, sobre todo, Jonathan Bailey (como Anthony). Son muy buenos actores. El rostro de Bailey muestra tantas facetas como un poema colmado por variadísimos versos. Tampoco puedo dejar de mencionar a Polly Walker como lady Featherlington (es una maestra de la actuación); Nicola Coughlan como Penelope; Martins Imhangb como el boxeador, Will Mondrich (¡qué ojos los suyos!); Adjoa Andoh como lady Danbruy; Claudia Jessie como Eloisa; entre otros. En estos casos, el director se dio el trabajo de buscar a los mejores actores. No obstante, en el caso de Hasting, se quedaron con el chico más bello. (Sí, niñas, soy ingrata. Debería agradecer)
    Hay otras cosas que me llamaron la atención. ¿Qué pasó con las corbatas de Hasting? ¿Se les acabó la tela? ¿Era obligado que incluso en las situaciones más formales apareciera como si lo persiguieran las damas más atrevidas, empeñadas en desvestirlo? ¿Consideraban que su cuello era muy erótico y debía estar descubierto todo el tiempo, aún en las ambientes más elegantes? Al menos, y es de agradecer, el día de su boda se dignaron a embutirlo en una corbata decente.
    ¿Y las botas?, ¡qué botas tan horrendas! Parecen diseñadas para marchar en una guerra; sin nada de la sobrias líneas de aquellas botas ceñidas que, para descalzar a los más distinguidas caballeros, exigían de la ayuda de un musculoso ayuda de cámara.

    ResponderBorrar
  7. Tercera y última parte de mi comentario:

    Ahora bien, ¿por qué afirmé al comienzo de este escrito que la serie de Netflix es mejor que la novela? No solo porque es bella. Es que, en general, no me gusta Quinn; me parece una escritora irregular, dispuesta a rellenar cuartillas a como de lugar. Disfruté mucho de Los Bridgerton, serie que escribió en un momento de lucidez para, posteriormente, consolidarse como escritora de superventas. Ha escrito muchas, pero muchas novelas, repletas de chistes pueriles y de largos diálogos supuestamente graciosos pero insufribles. De hecho, la primera parte de “El duque yo” es fastidiosísima. La leí completa porque me obligué, superando así el escollo que representaron para mí las casi 100 insulsas páginas transcurridas en la fiesta donde se conocieron Daphne y Simón. Es que había leído de forma desordenada las historias de Francesca, Benedict y Anthony; quise entonces leerme la serie completa de forma ordenada. Afortunadamente perseveré y pude completar la segunda parte del libro, que sí me pareció buena. Por supuesto, quedé enganchada y leí las 8 novelas.
    Felizmente, en la representación de Netflix solo hay unos pocos minutos de diálogos pueriles (en el 2do episodio, según creo recordar). Posiblemente por ello, esta primera temporada es más sustanciosa (y espectacular) que ese primer libro.
    Damas románticas, ladies, reitero mis humildes disculpas por haber arremetido en contra de algo que no había visto. Invito a disfrutar la serie. Puede que les cautive como me ocurrió.
    Nota: En cuanto a la peligrosa distorsión de los hechos históricos, habrá que esperar a que los jóvenes puedan ser iluminados en la escuela y lleguen a ser capaces de distinguir entre ficción y realidad (Bueh…)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LuzCo por tus comentarios. Con respecto a la serie de Netflix efectivamente es algo subrealista pero a pesar de todos los detractores que le han surgido yo me lo he tomado como una versión libre.
      También aclarar que me sigo quedando con la versión escrita.

      Borrar
    2. Gracias! estoy de acuerdo en todo y espero con ilusión la segunda temporada con Jonathan Bailey y la que parece va a ser la protagonista femenina.

      Borrar
  8. Cómo todas las reseñas que haces está también esta a un nivel impresionante.
    En ella reflejas con mucha exactitud lo que me atrajo y me ofusco de la primer temporada de los Bridgerton.
    El tema de las botas!!! Siiii, muy insulsas por lo que sabemos y es lo que todas las autoras recalcan, los calzados siempre brillantes y en estado "estreno", esas botas parecían para una persona dos veces del tamaño del Duque, realmente horribles!!! Jajajajajajaja
    También estoy de acuerdo con vos con respecto a las facetas del protagonista, este tenia una sola cara para todo tipo de sentimientos, será por eso que me gusta más leer, porque la autora está obligada a mostrarte cuando sienten dolor o alegría, desconcierto, picardía... y en este caso, no ví ninguno sentimiento, solo un rostro posando para la cámara, obviamente el Duque tiene un físico escultural, esos bíceps, y ese culito😂😂😂
    Pero bueno, la ambientación si que me hizo viajar al pasado, la geografía, el parque, las mansiones, los bailes, las calles, carruajes, los caballos, las amantes, etc, etc, etc....
    Pero.... A lo que no pude acostumbrarme en absoluto fue al colorido de los personajes, lo lamento, y espero no ofender, pero con eso sí que no pude.
    Concuerdo absolutamente con vos mi querida LuzCo, todo lo que reflejas en la crítica que elaboraste, la ambientación buenísima, los hechos históricos... Mmmmmmmm.... No, ahí ya no....
    Me alegro que te haya gustado, y la valentía para retroceder y hacer la preciosa reseña que hiciste de la serie El duque y yo😁

    ResponderBorrar
  9. Gracias, amigas, Claudia, Ana, María Esther.
    Les mando un cálido abrazo...:)

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí