viernes, 13 de diciembre de 2013

Stephanie Laurens

                     

                                                                                                                                                                              Serie Club Bastion                                                                    03-Primer y Único Amor:                                                           Los siete miembros del Bastion Club han servido lealmente a la Corona durante misiones peligrosas. Ahora juntos deben apoyar a uno de ellos en la misión más arriesgada: casarse.

Cuando Charles St. Austell regresa a casa para reclamar su título como conde y se decide rápidamente a buscar una buena esposa, descubre que los años le han hecho impaciente para soportar a todas las chicas jóvenes que compiten para obtener su atención, excepto Lady Penelope Selborne.

Hace años, ambos consumaron su ardor juvenil en una inolvidable tarde. Charles sigue todavía hechizado por aquel interludio, pero Penny rechaza tener cualquiera otra relación con él.

Si controlar sus emociones ya fue difícil en el pasado, con el corazón endurecido por la batalla de Charles cerca, es imposible. Hasta ahora Penelope ha jurado que no volverá a cometer el mismo error ni se casará sin amor; pero cuando unos traidores conspiran contra ellos y les amenazan, Penny descubrirá que Charles es su verdadero protector, su primer y único amor, y quien jura hacerle suya. 

1 comentario:

  1. Stephanie Laurens. "Primer y único amor".

    Me gustó bastante esta novela. Incluso hubo momentos en que me gustó mucho. Pero casi al final hubo un ruido (muy fuerte) que me molestó. Aun así, la considero como una buena novela, con un final bonito (creo) que puede ser recomendada.
    Posible spoiler:
    Me gustó mucho la forma como la autora refiere el crecimiento de la relación de la pareja; cómo describe tal relación, cómo eésta se intensifica día a día, tanto física como emocionalmente. Por otra parte, no soy muy amante de las tramas secundarias que distraen (hacia la intriga, el espionaje o la guerra) la relación amorosa. Pero si hay esa subtrama secundaria, me gusta que sea bien llevada, bien trabajada. Prefiero también que tal trama no opaque a la relación de pareja (por eso me gustan tanto autoras como Lisa Kleypas cuyo eje amoroso casi desborda toda la trama de sus novelas).
    Bueno, el caso es que el romance en esta novela se va desarrollando muy armoniosamente con la trama de intriga; casi no me cansó, aunque si la autora me pregunta le pido que le baje un poquito. Es que de hecho, la intriga se constituye en el eje mismo de la novela y es alrededor de ella, que, pareciera, la autora construye la relación. Sé que no es así; al final, la relación termina mostrando tal fuerza que se lleva todo por delante. Se lo lleva con tal intensidad, que termina asfixiándome.
    Repito, no protesto el que la intriga esté presente del comienzo al fin de la novela, ni que la relación amorosa vaya creciendo, se vaya desarrollando hasta su consolidación definitiva entrelazada de forma rotunda con la mencionada intriga. La forma como la autora establece ese nexo es magistral.
    Protesto lo que considero un ruido intenso y agudo que corona el fortalecimiento definitivo de la relación. Es que la mujer no admitió sino el dominio completo sobre las emociones de su pareja. Ella se constituiría en el lazo de unión entre su ser y resto del mundo. Y al tipo le pareció bien.
    A ver, amigas, alguna de ustedes debe de saber algo de psicología o psiquiatría. ¿No esto la expresión perfecta de una relación enfermiza, de un dominio cimentado en la dependencia total de un ser sobre otro?
    Léanla, por favor, y me cuentan.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí