domingo, 13 de abril de 2014

Eva Ibbotson

                                                       Caviar y Amor/El Destino de una Condesa:                            1919, después de la revolución rusa.

La joven condesa Ana Grazinsky, completamente arruinada, se refugia en Inglaterra. Se emplea como sirvienta en una gran propiedad aristocrática de la campiña. La presencia de la joven condesa entre la servidumbre es, sin duda, incongruente.

Será una historia dolorosa o una comedia en la línea de Tovarich. Pero la autora ha sabido componer con este tema un libro, lleno de espíritu, que inevitablemente debe leerse de un tirón. Cuando la lectura concluya podremos sentirnos más tristes o más deprimidos, pero la vida parece más sonriente.                                                                                                                                                    

3 comentarios:

  1. Esta autora me divierte. Las protagonistas son mujeres inocentes y bondadosas que se meten en líos disparatados. Me ha gustado.

    ResponderBorrar
  2. Eva Ibbotson escribe muy lindo,y sus historias al principio me resultan atrapantes. De esta autora leí este libro y El Regalo de un Nuevo Amanecer, y en ambos casos ocurre el mismo patrón... las historias comienzan a decaer a mitad del libro. Y aunque Ibbotson se explaya con mucho detalle a lo largo de sus obras, los finales son siempre muy abruptos, dejándome insatisfecha.
    Aún así reconozco que esta autora es mucho mejor que otras, que escriben epílogos larguísimos, pero que son mediocres para elaborar una historia.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí