viernes, 17 de febrero de 2017

Georgette Heyer

                                                                                                          Su Gracia el Duque:                                                                                                                                                                                                          Harriet Presteigne ya había sido informada de que se esperaba que se casara con Gilly, el joven duque de Sale, su viejo amigo de la infancia. Por desgracia, la idea jamás se le pasó por la cabeza al futuro novio hasta que su tío y tutor se la mencionó. Gilly aceptaba con razonable elegancia la necesidad de continuar con el apellido. Le gustaba Harriet; pero, sencillamente, no la amaba… en verdad no del modo en que soñaba que fuera el amor.
Entonces, una noche Gilly lleva a Belinda Ware, una hermosa joven huérfana, a casa de Harriet pidiéndole a su prometida que le ayude a esconderla de sus perseguidores. Es la historia más fantástica que Harriet había escuchado en su vida; una situación que mostraba un lado muy diferente del aparentemente amable Gilly...

4 comentarios:

  1. No puedo descargar este archivo porque me apar ce que el archivo no existe o no estoy autorizada a verlo.... 😭

    ResponderBorrar
  2. Su Gracia, el Duque...

    El comienzo de la novela me chocó. Es la exposición de un personaje debil, aparentemente sin carácter. Para alguien menos necio que yo, seguramente resulta muy gracioso.
    Luego entendí que tal presentación era necesaria para entender la posterior rebeldía del duque. Todo un viaje de locura en el que no dejé de reir.
    Muy recomendable. Sobre todo, en estas horas de confinamiento es un perfecto medicamento para la tristeza y la inseguridad del presente.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí