martes, 24 de diciembre de 2013

Lisa Kleypas

   

                                         Serie Hathaway                                        4-Esposa Por la Mañana:                                       Para salvarle, tendría que convertirse… en esposa por la mañana.

La bella y miope Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente, decidida, capaz de defender sus opiniones frente a los demás. Pero sobre todo jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, Lord Ramsay, a quien se enfrenta y critica en cuanto se presenta la ocasión. Además, guarda celosamente un secreto: hay hechos de su pasado que la avergüenzan y le hacen temer por su destino.

Leo es un hombre culto, divertido e irónico, que al heredar un título nobiliario se ha mudado con sus hermanas y cuñados a una hermosa finca. Las relaciones entre Catherine y Leo pasan del constante enfrentamiento a la aceptación de la mutua atracción. Y, de pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco..                                                                                                    

4 comentarios:

  1. Es la historia de Cat y Leo, el lord del vizcondado de los Hathawyas. Pero Leo es un vizconde irreverente. Se ríe hasta de su reflejo en el espejo y nos hace reír con él, aunque antes, como puede verse en la primera novela de la serie, el alcohol y el sufrimiento le hubiesen hecho temer de cualquier forma extraña que percibiera y hasta de su propia sombra.

    Leo es uno de mis personajes masculinos preferidos. Un carácter completo, bien formado, pero para entenderlo en su complejidad pienso que deben leerse las novelas anteriores o, al menos, una de ellas. De hecho, fue la primera que leí de la serie y me gustó, pero no de forma destacable.

    Luego empecé a leer la serie por orden y cuando caí nuevamente en este cuarto libro me pareció hermosísimo, pues el contexto constituido por las anteriores novelas me permitió comprender la complejidad de la historia y detectar sutilizas, situaciones, matices que hacen entrañable tanto a la familia Hathaway como a Leo y a su amor por Cat.

    Me fascina que la llame Marks, como lo hacía antes de que decidiera enamorarla, empresa algo dura, que emprende a lo largo de esta novela. Se manifiesta como un hombre tierno y protector; aun así, sigue manteniendo su carácter irreverente y franco, que le permiten romper, a él y a su familia, con los convencionalismos sociales tan rígidos de la época.

    Fue una novela que me permitió soñar por varias horas y deleitarme, sobre todo, con este personaje encantador. Me produjo alegría, y me conmovió por la intensidad de sentimientos que se tejen a medida que progresa la trama.

    Un novela muy buena que precisa de la presentación previa de los personajes de la familia y, sobre todo, de los protagonistas, tal cual se van manifestando en la medida que avanzan las novelas anteriores. En todo caso, la lectura de las novelas anteriores no es pérdida y sí, mucha ganancia.
    Kleypas es una de las mejores novelistas de RH y toda la serie Hathaways es realmente deliciosa y enteramente recomendable.

    ResponderBorrar
  2. De la serie es mi favorita simplemente me encanta, es una lectura maravillosa, Lisa Kleypas es una de las mejores

    ResponderBorrar
  3. Coincido con los cometarios anteriores.excelente serie, de.las que repite.el menos emocinante es.el.de.la hermana menor hayacith, pero igual también es bueno.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí