miércoles, 21 de marzo de 2018

Ana Moon

                                                                                     Retorno a Cumbres Borrascosas:                                               Una novela de las de toda la vida, escrita en un estilo clásico y atemporal, con nuevos personajes, que revisita y revive la historia original.

Un joven enamorado y despechado huye en mitad de la noche, lejos de su amada, tras ser despreciado por ella. Todo cambiará a partir de entonces, excepto su pasión, que solo puede crecer en una espiral interminable, como la tormenta que acompaña al corazón del pobre amante.

Cumbres borrascosas es una obra única del género romántico, además de un clásico inmortal de estilo inconfundible e inclasificable. Si no la has leído, no es imprescindible para leer mi libro, aunque sí recomendable. En esta continuación trato de cubrir los espacios en blanco que dejó la autora en la historia, por ejemplo, ¿qué ocurrió con Heathcliff en los años que estuvo huido de la casa tras saber que su amada se iba a casar con otro? ¿Por qué Heathcliff tiene esa personalidad? Aparte de rellenar las “páginas en blanco” de la novela original, en las que echaba de menos la versión de primera mano por parte de los protagonistas, he dado una continuación y otro final a la misma, porque creo que entre el amor salvaje y tormentoso de la primera parte y el amor resignado del final del libro, cabe otra opción sin explorar, otro camino que devuelve la pasión vibrante a un escenario que ha provocado tanto fascinación como escándalo entre los lectores de todos los tiempos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí