jueves, 10 de febrero de 2022

Christine Dorsey

                                                          Serie Renegade, Rebel and Rogue                                                            2-The Rebel:                                                                             Sir Padraic Rafferty regresa de la batalla de Culloden a su Irlanda natal con un ardiente deseo de justicia. Para contrarrestar la opresión británica de su tierra natal, se convierte en el rebelde enmascarado, un héroe audaz que en su poderosa posición negra cabalga por el campo de noche robando a los odiados terratenientes ingleses y distribuyendo la riqueza entre sus compatriotas empobrecidos, una hazaña aún más difícil por una herida en la pierna dolorosa y tediosa. Ocultando su identidad Padraic es de día la versión irlandesa de Scarlet Pimpernel, un dandy perfumado con peluca rizada y sedas. Solo los más cercanos a él conocen la doble vida que lleva. Pero cuando Padraic regresa de un viaje por mar y encuentra a su padre muerto y a una joven que dice ser su viuda, descubre que su propia existencia está amenazada. Y cuando la mujer resulta ser la hija de uno de los mayores detractores de Irlanda en la Cámara de los Lores, un hombre que ha jurado ver al rebelde capturado y ahorcado, Padriac se sorprende. ¿Por qué su padre se casaría con una mujer así?

Lady Lilianne Tinsley fue enviada contra su voluntad para casarse con Sir Edwin White. Lily se escapa y el padre de Padraic le ofrece asilo y matrimonio. Pero Sir Edwin la quiere de vuelta. Padraic no quiere que Lily viva en su castillo, observando cada uno de sus movimientos, pero también sabe de la depravación de Edwin y no puede estar seguro de lo que su padre le dijo a Lily sobre el Rebelde.

Desde la infancia, Lily ha tenido el toque curativo. El regalo o la maldición es impredecible y cuando vivía en Inglaterra hizo que se pensara en Lily como algo parecido a una bruja. Sir Edwin conoce sus habilidades. Lily cree que ha perdido sus poderes hasta que cura a un nieto de sirvientes. Aunque el castillo está entusiasmado con la hazaña de Lily, Padraic no cree en los milagros.

Sin embargo, Padraic no puede negar lo atraído por Lily, especialmente cuando se encuentran en los acantilados sobre el castillo. Lily también está enamorada, pero es del apuesto rebelde enmascarado que se encuentra con ella por la noche. Entre sus encuentros, que ninguno parece capaz de resistir, a pesar del peligro, Lily sueña con el guapo héroe. Padraic se cansa de su alter ego dandificado, pero sabe que su vida y la de sus compatriotas depende de ello.

Sir Edwin da una pelota. Sufriendo de viruela y cada día más decrépito, Sir Edwin necesita a Lily incluso si tiene que obligarla a someterse y curarlo. No espera ningún problema real de Sir Padriac si descubre que Edwin se ha llevado a Lily a sus habitaciones. Pero es el rebelde quien aparece entre los que lo verían muerto para rescatar a Lily. Después de esta atrevida incursión, Sir Edwin envía un mensaje a Inglaterra de que se necesitan más tropas para capturar al rebelde.

Las tropas están al mando de Foxworth Morgan, un hombre al que se le atribuye haber matado al Renegado, y un hombre que también trató de salvar a Padraic en la batalla de Culloden. La visita de Morgan al castillo lo pone cara a cara con Padraic. Aunque Padraic siente el extraño parentesco con Morgan que sintió en Culloden, está seguro de que su disfraz como el dandy Sir Padraic será suficiente para salvarlo. Pero el coronel Morgan le dice a Padraic que sabe quién es. Le da a Padraic la opción de salir de Irlanda o ser ahorcado.

Cuando el coronel Morgan regresa por su respuesta, Sir Edwin lo sigue con las tropas británicas. Edwin dispara al coronel Morgan, quien es salvado por Lily. Padraic mata a Edwin, pero el secreto está fuera. Aunque Padraic intenta enviar a Lily de regreso a su padre por su propio bien, ella se niega y, junto con muchas de las personas que habían ayudado al Rebelde a lo largo de los años, Padraic y Lily navegan hacia las Carolinas y su nueva vida juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí