viernes, 1 de junio de 2018

Lesley Downer

                                                                       La Cortesana y el Samurai:                                                                 Nueva novela de la autora de La última concubina. Un relato épico de amor en tiempos de guerra.

En 1868, en los barrios del placer exótico del Japón, donde el sexo está en venta y el único fruto prohibido es el amor, un soldado fugitivo está a punto de conocer a una bella cortesana. Hana tiene diecisiete años cuando su marido parte a la guerra, dejándola sola. Para salvar la vida, huye de su casa y se refugia en Yoshiwara, el famoso barrio del placer. Allí se ve forzada a formarse como cortesana. Yozo, un viajero, aventurero y brillante espadachín, regresa a Japón después de cuatro años en el Occidente victoriano. Viaja al norte para unirse a sus camaradas rebeldes, pero es capturado durante su batalla fi nal. Escapa y se dirige al sur, al único lugar donde un hombre está fuera del alcance de la ley: el Yoshiwara. Allí, en la Ciudad Sin Noche, donde tres mil cortesanas se mezclan con geishas y bufones, el maltrecho fugitivo conoce a la hermosa cortesana. Pero cada uno guarda un secreto tan terrible que, una vez revelado, amenazará sus vidas...


1 comentario:

  1. Una hist muy bien escrita y la traducción esta perfecta,lo empece y ya no pude parar, una manera diferente de contar la vida de los dos protagonistas y aunque la hist en si es ficticia las condiciones de las personas, sus costumbres para nosotros los occidentales ilógicas,...... los lugares y los hechos si fueron realidad, esta muy bien documentada y me encanto la historia, ademas todas las referencias bibliográficas al final del libro nos permiten ahondar mas en ese mundo tan distinto y distante, las fotos q encontré me dejaron impactada. Muchísimas gracias Jess x compartirlo y a las traductoras x su esfuerzo.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí