jueves, 23 de enero de 2014

Jo Beverley

                                                                                     Serie Dark Champion Medieval                                                                                                                                   4-El Caballero de Medianoche:                                                                                                                     Inglaterra, año del Señor 1101. Por orden del rey, sir Renald de Lisle, campeón de la Corona, se bate en duelo singular con lord Clarence de Summerbourne, reo de traición por haber apoyado una rebelión contra el monarca, y muy a su pesar se ve obligado a darle trágica muerte. 

El rey Enrique otorga las tierras de Summerbourne a Renald, pero le impone una condición: que se case con una de las tres doncellas que allí residen. Renald elige tomar por esposa a Claire, hija de Clarence... 

LADY CLAIRE DE SUMMERBOURNE 

Era medianoche cuando él entró avasallador en mi vida. Ahora, el castillo, las tierras e incluso yo pertenecemos a lord Renald de Lisle, un leal servidor del rey. Aunque naturalmente me resistía a ser la esposa de aquel ser brusco y agresivo, poco a poco fui descubriendo en él a un hombre tierno y afectuoso, del que me enamoré sin saber qué tragedia atormentaba a su alma.

SIR RENALD DE LISLE 

Era medianoche cuando llegué victorioso al castillo para tomar posesión de las tierras que el rey Enrique me había otorgado en señal de agradecimiento. Fiel a mi promesa, estaba dispuesto a casarme con cualquiera de las tres doncellas que allí vivían. Lo que no me imaginaba es que iba a enamorarme apasionadamente de Claire, hija del fallecido lord Clarence, pero me angustiaba la idea de que algún día Claire descubriera que yo maté a su padre y dejara de amarme.

1 comentario:

  1. Entre gustos... Veo que alguien pinchó en "muy bueno"

    Pero a mí no me gustó. Jo Beverley es una de mis autoras favoritas. Sus novelas oscilan entre buenas, muy buenas y magnificas.
    Creía yo.
    Hasta que me topé con esta, "El caballero de Medianoche".
    ¡Qué novela tan fastidiosa". El mismo trauma desde el principio, un asunto que no se resuelve y sobre el que se machaca a lo largo de TODA la novela.
    ¡Qué mujer tan necia! Puedo entender el trauma, el dolor, la desconfianza, pero se pasó de azul.
    Ya, a partir de la 4ta parte de la novela la trama tenía que avanzar.
    No quedarse estancada, debía dársele paso a la construcción de una nueva vida, y no ahondar y recrearse en la necedad.
    Cierto, había motivos para el dolor, pero todo se ahondaba y transcurría en la cabeza de la mujer en lugar de resolverse. Hasta que llegó a la mitad de la novela y abandoné.
    Realmente, cómo y de qué manera pudo esta "pareja romántica" superar el asunto, fue algo que dejó de interesarme.
    Qué Jo Beverley me haya cansado es una noticia para mí, pero supongo que es normal encontrar de cuando en cuando serias imperfecciones en nuestras escritoras favoritas.
    Y no me digan que es porque la novela es medieval, porque pude leer "Dueño de mi corazón" sin quedar trastornada y, sobre todo, La flor de oeste,que es bastante buena.
    En fin, entre gustos y colores...

    ResponderEliminar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí