martes, 4 de febrero de 2014

Laura Lee Guhrke

                                                                                 Serie Courtland                                                                                                                                                                                                3-En el Lecho del Deseo:

La noche en que Lady Viola conoció al apuesto vizconde John Hammond, se enamoró perdidamente de él. Embaída por los efluvios de un apasionado cortejo, Viola no conoció la verdad hasta que pronunciaron el «sí, quiero»: su querido John nunca la había amado, se había casado con ella por su fortuna… y peor aún, él no veía nada malo en ello. Con el corazón destrozado, juró no volver a permitir que aquel sinvergüenza decepcionante compartiera su lecho. Ahora, tras años de matrimonio fingido, John necesita un heredero, por lo que se enfrentará a un desafío delicioso, intrigante: seducir a su propia mujer. Debe persuadir a Viola de que vuelva al lecho del deseo, pero esta vez, será él quien pierda el corazón.

2 comentarios:

  1. Muy buena novela. Para leer una y otra vez...
    Gracias, Jessi.

    ResponderBorrar
  2. El peor libro de la autora. Detesto que intente forzar una relación claramente toxica para que termine en un "final feliz".
    En vez de ser sincero con respecto a su situación, le hizo creer que la amaba y ni siquiera durante el cortejo le era fiel. Claro, no tenía dinero para solucionar sus problemas económicos pero sí para tener una amante a la que luego, con la plata de la dote de ella, le compra unos zafiros para compensarla de haberla dejado y haberse casado. Lamentable.
    Luego, claramente sin ser sincero con su esposa ni sentir verdadera afecto, disfruta de "sentirse querido" y de noches de sexo considerando que todo eso fue una "buena etapa en su matrimonio", hasta que ella es tan "cruel", "desalmada" y "rencorosa" que al enterarse que su ser amado no es nada más que un mentiroso que se acostó con otra un instante antes de pronunciar los votos, se enoja con él y le prohibe tocarla. Acaso es demasiado pedir un poquito de empatía? No es normal que luego de que te rompan la inocencia, te den un golpe de realidad tan duro y un corazón roto, tener asco de que esa persona te toque? No es normal que te vuelvas fria para protegerte y no quieras mas mentiras?
    Y ella es la mala de la película ya que lo echó de su cama. Es una maldita mujer con acciones totalmente comprensibles.
    Luego él va detras de cualquier mujer que se le cruza delante, las mantiene (y ya que los rendimientos que sacó a lo largo de los años no existían al principio, las mantenía con el dinero obtenido en la dote o gracias a su matrimonio) y ella queda ridícula delante de toda la sociedad y debe toparselas continuamente. Ni siquiera pudo ser discreto.
    Pero ella es la cruel. Ella es la fría. La reina despiadada.
    Y aparece nuevamente en su vida. Con bromas estúpidas y queriendo que lo entienda, que se ablande, que sepa que un "hombre tiene necesidades". Y que encima se horroriza al pensar en ella con un amante cuando luego le recuerda continuamente lo apasionada que era con él. Ajam. Diganme, donde carajo está lo romantico de esto?
    No es forzar algo sumamente toxico?
    Hay heridas que no se pueden cerraar.
    Ella, al saber que su divorcio sería un gran escándalo, debió irse a otro lado. No sería huir de él, si no de una vida que no la satisface. Por como presentan a la protagonsita, es inentendible que se conforme por 8 años largos a la humillación constante de su marido y a la vida aburrida y solitaria. Merece un amor sano y sincero. Merece alguien que la respete y no aparezca solo cuando necesita algo.
    Y acá están las fallas del libro.
    No me creo que una mujer, sexualmente activa, se mantenga completamente célibe por 8 años por un tipo que la desprecia y le da demasiadas muestras de su desprecio continuamente. No me creo que si él la amase como decía, aún necesitando el dinero, tenga una amante al mismo tiempo que la corteja. No me creo que ella simplemente se rendiría a la situación y no optase por otras opciones más escandalosas (divorcio, irse a otro lugar etc.) pero preferibles teniendo en cuenta que la misma autora casa a aristocratas con costureras, intitutrices, actrices etc en otros de sus libros. No me creo que Emma, un personaje entrañable de otro libro, tan romántica, tan fiel, tan sincera y tan apasionada (teniendo en cuenta que se acostó con su marido antes de casarse, propuso que si estaba embarazada que nazca ilegítimo, y ante la falta de respeto de su patrón al principio del libro decide mandarlo a paso y renunciar) le diga a Viola que John no se comportó tan mal, que no fue todo tan horrendo, que a los hombres les gusta más el sexo que a las mujeres, y que pobrecito su marido (?)(?)(?).
    No me lo creo. El único libro de la autora que odie y deteste.
    Y si alguien me critica por lo extenso del comentario, no hice ningún spoiler importante. Todo esto, de los amantes y demás, se deduce desde un principio y lo aclara el libro apenas empieza.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí