martes, 2 de octubre de 2018

Anya Seton

                            Verde Oscuridad:                                                                               Esta es la historia de un gran amor, en el que el misticismo, el suspenso y el misterio forman una maraña de fuerzas del bien y del mal que abarcan desde la Inglaterra del siglo XVI hasta la de la época actual. Es asimismo, una brillante y certera reconstrucción del período Tudor en lo que se refiere a los amores y las tragedias de los personajes. Durante varios centenares de años, la crónica de la familia Marsdon ha sido registrada cuidadosamente por el cabeza de la familia: nacimientos, matrimonios, muertes. En 1585, se ha registrado la muerte de un joven miembro de la familia, Stephen Marsdon, ordenado monje benedictino y se especula con la posible relación que existe entre esa muerte y la simultánea desaparición de una muchacha.


3 comentarios:

  1. Hola, lei esta novela hace 20 años....la recuerdo porque me atrapo inmediatamente y la devore en 2 dìas. Es una hermosa historia, en 2 tiempos y un misterio, con un final feliz. La recomiendo.....una clásica historia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Honestamente, a pesar de su excelente narracion, este libro no fue de mi gusto. Me aburrio. Hay demasiados personajes que comparten el protagonismo de la historia, ademas la autora a veces se va por las ramas con su meticuloso relato. La mayor parte del libro transcurre en la epoca Tudor, donde la autora hace una larguisima (aunque bien detallada) exposicion de la tragica historia de amor de los protagonistas. Esta parte del libro me parecio angustiosa, porque todo el tiempo una es consciente de como va a terminar la historia(en el pasado) para estos amantes. Y la parte del libro donde se refleja la historia de esta pareja en la epoca actual (1968), me dejo fria e insatisfecha. Esperaba un final algo mas romantico y con un epilogo minucioso, como lo fue todo el libro, pero me quede con muchas preguntas sin respuestas. Sin embargo admito que el libro es bueno y que esta muy bien documentado. Es cuestion de animarse a leerlo y decidir una misma si la historia es de su agrado, o no.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí