viernes, 29 de marzo de 2019

Mary Balogh

                                                                        Serie Club de los Supervivientes                                                   1-La Propuesta:                                                                               Lady Gwendoline Muir ha experimentado una gran cantidad de tragedias en su corta vida: perdió a su esposo por un extraño accidente y desarrolló una cojera después de caerse de un caballo. Todavía joven, Gwen está segura de que ha terminado con el amor y de que nunca volverá a casarse.

Gwen intenta estar contenta con su vida tal como es y vivir los felices matrimonios de su hermano y su mejor amiga, la vizcondesa Ravensberg. Ella está feliz por ellos y por años eso es suficiente para ella. . . hasta que conoce a Lord Trentham, un hombre que regresó de las Guerras de la Península como un héroe, pero no puede escapar de la culpa de su sobreviviente. Porque él podría ser el hombre que puede convencerla de creer en las segundas oportunidades.

4 comentarios:

  1. Gracias por la novela. La disfrute aunque tiene algunos errores menores relacionados con el uso de la segunda persona formal o informal. Es decir a veces en conversaciones entre las mismas personas hay uso de tu y de usted en la misma linea de conversacion, lo mismo ocurre con las conjugaciones. Nada, que de no ser por estas traducciones, no abria mas opciones para leer a esta autora.

    ResponderBorrar
  2. Complicada la lectura, la historia no está mal.

    ResponderBorrar
  3. La Propuesta:
    Leí esta novela con mucha expectación. Pero no reconocí a Balogh.
    En serio. Al menos, no vi lo mejor de Balogh. El argumento pudo ser válido pero todo fue tratado de forma tan elemental y necia que me aburrí soberanamente. Nunca me había pasado eso con esta autora, que ha escrito novelas tan estupendas y series tan buenas. Tal vez fue la deficiencia de la traducción que terminó destrozando lo que pudo ser una buena trama, pero no creo que haya sido eso solamente.
    Posible Spoiler:
    Describe al protagonista (el hijo de un empresario millonario) como de "clase media". Y lo hace, no una vez, sino mil veces, haciendo además que el temita se hiciera cargante y fastidioso pues se reitera todo el tiempo en la diferencia social entre la pareja. Y como dije, lo peor es que esta diferencia se resaltaba ubicando al pobre rico como parte de la "clase media". Y por lo visto, ser de “clase media” suponía ausencia de una buena educación: no sabía nada de historia antigua y ni j de latín (por lo visto el padre no pudo pagarle un buen tutor ni mandarlo a buenas escuelas (es que era de "clase media").
    Ahora que lo pienso, la necedad y la reiteración en un tema fijo, no es extraño en Balogh, realmente. Recuerdo que en la 1ra novela de la serie Huxtable, "Cásate conmigo", Vanesa estaba acomplejada con el tema de que era la fea de la familia. De hecho, la autora destaca tanto este asunto que me resultó cansón, pero la novela era tan buena que yo procuraba pasar rapidito cada vez que me conseguía con tal necedad (lo que me ocurrió muchas veces), para disfrutar del resto de la novela. Pero acá no hay nada que resulta lo suficientemente agradable como para perdonar tal reiteración. Le faltó fuerza a los personajes, chispa en la relación, pasión en el desarrollo de la trama. Todo muy plano, predecible, anodino. Una Balogh irreconocible y poco recomendable.
    Aun así leeré la 2da de esta serie. Espero que a esta si le haya puesto corazón


    ResponderBorrar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Luzco, es más, yo iba a calificarla de tediosa porque para mí fue pasar y pasar páginas para evitar la estupidez de la trama.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí