jueves, 27 de febrero de 2020

Elisa Sebbel

                                                                          La Prisionera del Mar:                                                           El apasionante destino de Héloïse

1809. Las guerras napoleónicas hacen estragos. 5 000 prisioneros, perdedores de la batalla de Bailén, creen ser repatriados a Francia y se encuentran cautivos en la isla de Cabrera, en las Baleares. Para sobrevivir, un fino chorro de agua dulce, raciones insuficientes, cobijos precarios que ellos mismos tienen que construirse. Les acompañan 21 mujeres, entre las cuales figura Héloïse, cantinera de 18 años cuyo marido ha sucumbido en el mar, llevándose consigo la despreocupación y la ligereza de la joven.

Si la guerra ya había lastimado a los hombres, la desesperación pronto les hará perder la razón. Por suerte, Henri, cirujano del ejército, se encariña con Héloïse. Entre privaciones, epidemias y tempestades, se acumulan los muertos, mengua la esperanza, y Héloïse solo piensa en escapar de una vez de ese infierno - hasta una nueva llegada de prisioneros y de Louis, que va a trastornarlo todo.

A fuerza de tenacidad, ¿logrará salvarse la joven? Pues si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la ha convertido en prisionera…

La prisionera del mar, una primera novela que fue descubierta en el marco del Mazarine Book Day 2018 y por la que se le otorgó la «mención especial del jurado», descubre un drama olvidado de nuestra historia.


1 comentario:

  1. Una trama muy interesante, mas bien creo q hasta se quedo corta con las peripecias q pudieron pasar los prisioneros y ni q decir esas pobres mujeres, no en vano se le otorgo esa mención especial del jurado a esta gran novela, eso si no se puede negar q es un tiempo muy oscuro en la hist pero realmente en todas las guerras los q mas sufren son la gente del pueblo.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí