Linda Belago
La Flor Del Surinam: Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traerán inesperadas complicaciones. Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de solo catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata sistemáticamente, Julie y Jean se verán obligados a intervenir. En una tierra remota donde todo está cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante.
¡Impresionante! He sufrido bastante por el trato que recibían los esclavos negros. La historia es impresionante y muy bien escrita y documentada. ¡Merece la pena!
ResponderBorrarMuy interesante, y a pesar de ser ficticia está basada en la historia de Surinam, y me agrada pensar q entre los blancos importados a esa colonia pudieron haber muchas Julie q no se dejaron ir con la corriente y dieron un trato más humano a todos esos esclavos y q prosperaron todos juntos para convertirse en lo q son hoy, solo q si hay un pero y es q me hubiera gustado un final mas larguito y explicativo, (ni modo)
ResponderBorrar