sábado, 22 de diciembre de 2018

Sherry Thomas

                                                                        La Dama Más Afortunada En Londres:                                            Félix Rivendale, Marqués de Wrenworth, es el caballero ideal, el hombre que todos los hombres quieren ser y todas las mujeres quieren poseer. El mismo Félix casi se cree esta imagen dorada. Pero en el fondo es un alma herida solo confortada por la adulación pública.

Louise Cantwell necesita contraer un buen matrimonio para mantener económicamente a sus hermanas. Sin embargo, ella no quiere a Lord Wrenworth aunque él parece estar inexplicablemente interesado. Louise desconfía de la perfección que exterioriza y de las alabanzas que obtiene dondequiera que va. Pero como él es el único hombre que le hizo una proposición al final de la temporada londinense, ella acepta a regañadientes.

Louise no comprende los misteriosos motivos de su marido, pero no puede negar el placer que siente su cuerpo cuando la toca. Ni puede negar la atracción magnética que este hombre ejerce sobre ella. Pero ¿se atrevería a enamorarse de un hombre tan lleno de oscuros secretos, los cuales podrían devastarla si se acercará a él?


10 comentarios:

  1. Me encantó. Una transformación paulatina de los personajes a través de una historia de amor encantadora.

    ResponderBorrar
  2. há anos espero este livro. Muito Obrigada.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente deacuerdo con Ana Martinez, Bella historia, me encantó y la recomiendo. Bendiciones para 2019!!!!

    ResponderBorrar

  4. Las novelas de Thomas son sutiles y en ésta se evidencia su dominio en el tratamiento de los juegos mentales y de poder en una relación de pareja. Pero esta novela, en particular, no me gustó.
    Hay una situación de humillación permanente como parte de esa relación que se establece desde el principio. Pensé que ella podía enfrentarlo cabalmente, que los dos tenían las cartas sobre la mesa y que ninguno engañaba a nadie. Pero realmente siempre prevaleció el poder masculino, su mayor experiencia, su capacidad de manipulación, su crueldad. Ella se oponía, ciertamente, pero su oposición era muy endeble. Durante toda la novela se veían esos hilos que Felix manejaba a su gusto. Al final ella pudo prevalecer y ponerlo en su lugar, y, eso no sucedió en tres líneas, como sucedió en el muy corto final feliz de “La deslumbrante heredera”, también de Thomas (no, realmente, en esta última novela no pudo la mujer prevalecer en ningún momento, no al menos, en la relación de pareja).
    En “La dama más afortunada”, Louise llevó la batuta durante unas cuantas páginas pero no las suficientes. Cierto, hay un final producto de un proceso en el que ella pudo recuperar toda su dignidad y por el cual solo cedió ante Felix cuando estuvo convencida de que él había crecido y era capaz de darse sin fingimientos, ni segundas intenciones; cuando él ya no buscaba ganar. En ese sentido el final fue bello (¡Cómo hubiera agradecido algo así en “La deslumbrante heredera”!)
    Pero como lectora me habría gustado disfrutar más de ese cambio y menos de situaciones humillantes y temerosas para Louise en ese juego de poder que se prolongó por mucho tiempo (al menos para mí, como lectora, se extendió en un abultadísimo número de páginas). Eso significó sufrir una tensión constante a lo largo de casi toda la novela. Y sufrir lo que vi como humillación permanente para Louise. En ese sentido no me gustó. No creo que vuelva a leerla como hago con las novelas que me causan felicidad.
    Pero no puedo dejar de recomendarla. Sé que hay otras lecturas, otras miradas y otras percepciones. Sé que habrá muchas lectoras a quienes sí les gustará. Es una buena novela. Es una novela de Thomas.

    ResponderBorrar
  5. Primero y principal, en mi opinion, la reseña no coincide con la trama.
    Ahi dice que ella acepta a regañadientes su proposicion de matrimonio (la note muy feliz de haber aceptado)
    Tambien dice que desconfia de él, es verdad pero no tanto.
    ¿Se podra enamorar de un hombre que guarda tantos secretos? Se enamoro apenas lo vio, creo que esta sinopsis debe ser de otra historia.
    Al comienzo no me gusto el prota, pero si ella (solo al principio) en este momento del libro, no me gustan ninguno de los dos. Ella lo persigue, el se aleja, me recuerda mucho al personaje masc. de La Duquesa de Invierno.
    Por fin!!! Capitulo 12 ella despierta de este letargo de enamoramiento y se da cuenta de lo humillada que es, se convierte en la mujer que deberia ser desde el principio, por supuesto con respecto a su marido. Espero que no afloje muy rapido, pero desde ya les digo, este señor Félix, es lo mas horrible como protagonista. Bueno me equivoque sigue siendo una enamorada sin remedio...
    No se que decir, solo que no me gusto para nada la historia, no me gustaron los personajes. La historia hubiese estado linda si la prota hubiera tenido mas caracter, pero para mi gusto fue muy apagada demasiado sumisa esta chica. El la humilla demasiado, y ella lo perdona muy rapido. Que se yo, no me gusto

    ResponderBorrar
  6. Buena historia, dos perfiles psicologicos opuestos él manipulador, egoísta, con un toque cruel ,ella pragmática, tiene la desventaja de enamorarse de él por lo que toda la novela es un acoso y derribo de él y un si pero no de ella...el argumento es muy simple apenas hay acción pero la lucha de los personajes te mantiene enganchada al libro. Hay libros mejores pero este sin duda tiene algo que merece la pena. A mí me ha gustado, si te gusta la psicología es tu libro.

    ResponderBorrar
  7. Mí opinion, me costó entender el libro lo intente hasta la página 153, después yo no intente más, me resultó al menos a mí un narración difícil de entender, sigo sin comprender la trama,

    ResponderBorrar
  8. Esta la leí hace unos años y la volví a releer por la recomendación. Magnifica novelista, el libro va aumentando de tensión, hay enamoramiento, acoso, derribo, traición y resolución. No me parece que el libro sea lento. Ella al principio parece una ingenua pero no lo es, sabe muy bien lo que quiere y efectivamente no va renuente al matrimonio, primero porque se enamora de él y luego por la seguridad económica que le aporta. Ella no sabe del bagaje emocional que el arrastra pero nosotras sí, lo cual nos da las pistas para entender todo lo que el hace. Así y todo ella le hace pagar por todo el sufrimiento que le causa cuando descubre sus maquinaciones, le pone de rodillas. Me gustó mucho el final, como ella tarda en claudicar hasta que ve realmente en que se ha convertido él. Yo lo recomiendo. Lo bonito de este blog aparte de leer estas novelas es la oportunidad de contrastar nuestras diversas opiniones sobre las mismas lecturas.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí