miércoles, 9 de octubre de 2019

Mary Beth Keane

                                                                     La Cocinera Irlandesa:                                                          Mary la Tifoidea: ¿un monstruo egoísta o una inocente perseguida?

La llamaban Mary la Tifoidea. Creían que estaba enferma, que transmitía el tifus de sus manos a la comida de aquellos a los que servía. Decían que debía saberlo. Pero Mary no estaba enferma. Ella no había hecho nada malo.

No fue arrestada rápidamente. Hubo avisos, requerimientos y cuando por fin fue capturada, no se dejó llevar tranquilamente. Califi cada de asesina y condenada tanto por la prensa como por la opinión pública, Mary siguió luchando por su libertad, sin importarle el coste…

La cocinera irlandesa arroja luz sobre la mujer que fue descrita como la "Mujer más peligrosa de América". El relato de Mary Beth Keane es tan poderoso como lo fue la misma Mary la Tifoidea.                                     

1 comentario:

  1. Realmente muy trágico, una historia increíble pero cierta, me da una pena enorme el q le hayan arrebatado su vida, y al mismo tiempo me deja muchísimas dudas,.... de todos los q dicen q enfermaron solo murieron tres!!!( esto lo encontre en otras publicaciones) y todos los demás q??? y los muchos mas q ni siquiera enfermaron??? Y todas las personas con las q compartió y no solo comida sino su vida??? Y xq solo a ella??? ¡Cómo es posible q manejaran tan mal su caso!.... También esto es una gran lección de vida xq ella siempre se esforzó x salir adelante a pesar de la época, sus situaciones tan difíciles, el ser mujer y sola.... Waoo.
    Esta hist me enseñó a valorar mucho mas mi vida en general y todas las bendiciones q Dios me a dado...y a No quejarme mas x mi trabajo, jeje.Aunque otra pregunta, xq sera q a otras personas les toca tan duro????......
    Gracias Jess x compartir este libro, a sido muy retrospectivo e interesante para mi, y una cosa q me encantó de ella es q siempre fue una luchadora, si, una campeona, lei en otra publicación q terminó hasta trabajando en el sanatorio donde estaba recluida ayudando a las enfermeras.

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí