domingo, 8 de agosto de 2021

Mary Balogh

                                                                    Serie Westcott                                                                                8-Alguien A Quien Apreciar:                                                                          ¿Vale la pena el amor perder la libertad y la independencia de uno? Esto es lo que la Sra. Tavernor debe decidir en la nueva novela de la serie Westcott de la autora más vendida del New York Times , Mary Balogh.

Cuando Harry Westcott perdió el título de Conde de Riverdale después del descubrimiento de la bigamia de su padre, se embarcó para luchar en las Guerras Napoleónicas, donde fue herido casi fatalmente. Después de una recuperación angustiosa, el otrora alegre y alegre niño se ha convertido en un hombre solitario y sombrío. Aunque Harry insiste en que disfruta de la soledad, a veces se pregunta si se siente solo.

Lydia Tavernor, que acaba de enviudar, sueña con tener un amante. Su matrimonio con el reverendo Isaiah Tavernor fue de servicio y obediencia, y ella ha disfrutado en secreto de su libertad desde su muerte. No quiere encadenarse a otro hombre en matrimonio, pero a veces se pregunta si se siente sola.

Ambos no están dispuestos a enfrentar la verdad hasta que se encuentran solos juntos una noche, y Lydia se sorprende incluso a sí misma con una simple pregunta: “¿Alguna vez te sientes solo?” La respuesta de Harry los lleva por un camino que ninguno de los dos podría haber imaginado…

3 comentarios:

  1. Aunque me gusta esta autora, esta serie en particular me pareció muy sosa. La historia está bien narrada pero creo que le falta emoción. Me llevó dias terminarla.

    ResponderBorrar
  2. Esta serie me gustó bastante, sobre todo la primera novela, la historia de Ana y del duque, y en donde hay una presentación de todos los personajes que darán vida al resto de la serie.
    Harry es un personaje especial, después de Ana, o junto con Ana, merecía un lugar central en la serie, puesto que fue despojado de su título y su vida, en su desesperación, tirada como soldado de a pie. El duque lo salvó de a morir en la primera escaramuza. Como primera victima del drama sufrido por su familia, se merecía una muy buena historia, pese a que sus circunstancias fueron presentadas en las novelas anteriores. Pero ahora tocaba su historia de amor.
    Una historia que debía ser eso, una historia cuyos hilos debían urdir una trama lo suficientemente sólida para cerrar con fuerza la serie. Nada de esto sucedió.
    Un desperdicio total, una relación impuesta casi que intelectualmente a fuerza de reflexiones y no de emoción real, nada que ver con el amor.
    El compromiso de una cansada Balogh con la editorial para cerrar un libro de 250 cuartillas, cumplido de modo obligada a fuerza de tomar café y nada de inspiración ni pasión.
    Qué mal.
    Sentí el mismo desconcierto que me produjo "La chica de ojos color de café" de Lisa Kleypas, una historia despercidiada para Joe Travis. Un mal final para la serie "Travis"
    A veces se cansan la escritoras. Creo que las editoriales deberían darles algún descanso ¿o todo ha de ser un solo llenar cuartillas?

    ResponderBorrar
  3. Una gran decepción...esperaba una gran historia para Harry y lo emparejaron con una viuda anodina a la que no le ví la chispa por ninguna parte. Aunque me considero incondicional de Balogh a este libro lo califico de TRUÑO así con mayusculas.....

    ResponderBorrar

No se envían libros por mail. Los mensajes ofensivos seran eliminados inmediatamente. Gracias por leer aquí